Conoce más sobre el crédito hipotecario para principiantes
El crédito hipotecario es un préstamo adquirido a largo plazo el cual permite comprar una vivienda u obtener un préstamo económico para construir o remodelar algún bien inmueble. Una vez que se solicite el crédito se deja como garantía las escrituras del bien adquirido, esto como garantía de pago hacía quien otorgó el préstamo.
Ventajas de adquirir un crédito hipotecario siendo joven
Es una muy buena inversión a futuro, al pasar del tiempo se podría convertir en la mejor decisión que se pueda tomar, una casa es el primer paso para fomentar un sustento, ya sea personal o familiar.
Tienes liquidez de forma casi instantánea, puedes lograr el adquirir tu casa de forma más rápida a que si tuvieras que esperar a ahorrar el monto total de lo que cuesta la vivienda.
Te ayudará a tener una buena organización financiera ya que es un compromiso a largo plazo, tendrás como obligación analizar con cuanto te puedes endeudar, así como cuanto es lo que puedes pagar dependiendo de los ingresos que recibas.
Crearas un historial crediticio, si pagas puntualmente estarás clasificado como cliente confiable y si en un futuro quieres adquirir otro crédito, lo podrás obtener sin tener muchos problemas.
Desventajas de adquirir un crédito hipotecario siendo joven
Si tienes un atraso en los pagos generarán intereses, los cuales suelen ser muy altos.
Tienes que tener un trabajo seguro a largo plazo, pero esto puede cambiar y afectar al historial crediticio.
Es muy importante tomar una cuidadosa consideración, ya que es una deuda que tomará entre 20 y 30 años pagarla, y en el caso de que se deje de pagar se puede perder la vivienda.
¿Es buena idea adquirir una vivienda estando joven?
Claro que es buena idea, aun que tu sueldo aun no sea tan alto, puedes aprovechar de que aun no tienes muchas responsabilidades ni grandes deudas a comparación de cuando tengas mas edad, entre mas joven pidas el crédito hipotecario mas joven terminaras de pagarlo, y esto significa que tendrás mas tiempo para disfrutar de tu nueva casa.
Si tu objetivo es adquirir una casa comienza por organizar tus finanzas, ahorrar lo mas que puedas, recuerda que los créditos hipotecarios son a largo plazo, es una decisión muy importante para tu vida, ya que el plazo para pagarlo es de 15 a 20 años y se debe de tener compromiso para pagar la hipoteca.

Infórmate primero
Es muy importante que te informes antes de adquirir una vivienda, una de las maneras mas seguras de adquirir una hipoteca es adquiriendo información verídica e ir con un asesor que tenga experiencia en el mercado. SOC SHB es una empresa constituida hace mas de 20 años, lo cual demuestra que tenemos la experiencia suficiente para asesorarte a tomar la que podría ser una de las decisiones mas importante de tu vida haciendo la diferencia en el servicio y lealtad.
Actualmente en el mercado financiero es posible encontrar créditos hipotecarios para jóvenes, la edad ya no es un limitante, ya que, si eres mayor de edad, tienes un buen historial crediticio y cuentas con ingresos superiores a los 13 mil pesos es posible que puedas adquirir un crédito hipotecario, y siendo joven comprar una casa es una excelente inversión a largo plazo.
¿Cuándo es el mejor momento para adquirir un crédito hipotecario?

Te recomendamos responder estas preguntas para que sepas cuando es el momento correcto para adquirir un crédito hipotecario, esto tomando en cuenta los gastos que tienes regularmente.
- ¿Soy constante en mis ahorros?
- ¿He fallado en mis pagos?
- ¿Cuándo es lo que puedo ahorrar pagar poder pagar un crédito?
- ¿Existe algún otro crédito que esté pagando en este momento?
Estas preguntas serán de gran ayuda para que al momento de adquirir un crédito hipotecario este se llegue a convertir en un problema financiero. Te impida cubrir los gastos básicos, es muy importante saber cuando adquirir tu casa ya que esta decisión traerá beneficios a futuro, ya que tendrás un lugar para vivir, y esto consigo te brindará estabilidad económica y emocional.
Busca el crédito hipotecario al que mejor te adaptes
En la actualidad el buscar información para obtener un crédito hipotecario suele ser más fácil que nunca, a fin de cuentas dependerán de tus ingresos y tu historial crediticio. Si te acreditan el crédito, tienes muchas herramientas para informarte sobre cuál es el crédito que mas te conviene, puedes buscar por internet, investigar y ponerte en contacto con las instituciones financieras, claro, teniendo mucho cuidado y cerciorándote de que la institución financiera sea de confianza y no resultes en una estafa, por otra parte cuentas con el apoyo de los brokers hipotecarios de SOC-SHB, estas personas te brindan asesoría gratis y te ayudan a obtener información y comparar alternativas de distintas instituciones financieras.