Crédito Hipotecario con Afirme y SOC SHB
La Hipoteca Afirme con SOC SHB tiene una importante participación en el mercado nacional de crédito a la vivienda, llevando sus tasas de interés a niveles más bajos aún, dependiendo de que los clientes realicen sus pagos puntuales durante 12 meses continuos. Esto permite a los usuarios acceder a un interés de solo 8.99 % en plazos a 15 años, pudiendo reducir el plazo de pagos en hasta 14 meses.
Los planes de Crédito Afirme, están orientados a las personas, con diversos mecanismos, pero todos orientados a la casa habitación:
- Casa nueva o usada: plan tradicional con crédito exclusivo de la institución, así como opciones mediante el uso del crédito Infonavit, en los que se puede obtener normalmente hasta el 90 % del valor del inmueble y el 95 en caso de utilizar el 100 % del Saldo de la Subcuenta de Vivienda (SSV).
- Terreno: crédito hipotecario que requiere el uso de una garantía adicional, donde es posible obtener hasta el 70 % del valor de la propiedad.
- Construcción: plan que requiere de la presentación de un presupuesto de construcción para edificar en tu terreno o ampliar la vivienda actual. Se otorga hasta el 60 % del valor final de la casa. Se aplica también para mejoras en menores porcentajes.
- Substitución de hipoteca: opción para cambiar de empresa con la que se tiene el crédito por mejores condiciones. Puedes obtener hasta el 90 % del valor de la vivienda.
- Patrimonial: plan para clientes de Patrimonial Afirme que soliciten cualquiera de los planes anteriores, con una tasa preferencial que puede llegar a ser de hasta 8.8 % anual.
Principales beneficios
- Tasa de interés preferencial por pago puntual, recibe el beneficio desde el inicio del crédito.
- Posibilidad de adquirir tu casa desde el 0% de enganche.
- Condiciones preferenciales para nómina habientes afirme.
- Diversidad de plazos.
- Opción pagos fijos o plazos crecientes.
- Cualquier puede sumar ingresos.
Requisitos generales.
- Edad máxima: edad más el plazo solicitado no debe superar los 70 años. Edad mínima 25 años.
- Antigüedad laboral: 1 año para asalariados y 2 años para personas físicas con actividad empresarial.
- Resultado del buró de crédito: No negativo.
- Solicitud de crédito.
Comprobantes de ingresos
- Asalariado con seguridad social
Carta laboral y dos meses de comprobantes de ingresos o carta laboral de tres meses de estados de cuenta donde se refleje el concepto de abono por nómina.
- Asalariado sin Seguridad Social.
Carta laboral, tres meses de recibos de nómina y tres meses de estados de cuenta o carta laboral y tres meses de estados de cuenta donde se refleje el abono por nómina.
- Independiente (Persona física con actividad empresarial)
Registro de alta en la secretaría de Hacienda y crédito público y seis meses de estados de cuenta bancarios personales.
Otras hipotecas
En la adquisición tradicional, te prestamos hasta el 95% del valor de la vivienda.
Con COFINAVIT posibilidad de enganche cero.
En la modalidad mejora Hipoteca si tu hipoteca tiene más de 2 años y has pagado puntualmente, al reducir tu mensualidad con Afirme no se requiere evaluación de ingresos y los gastos notariales, avalúo y comisión por apertura corren por nuestra cuenta.
En Construcción puedes acceder hasta el 75% del valor actual de la garantía desde la primera ministración.